Fortalecer y hacer crecer su negocio en la economía digital no es tarea trivial. La transformación digital se entiende cada día más como un asunto de vida o muerte de las empresas. La entrada en vigor de nuevos modelos de negocio impulsados por tecnologías disruptivas es una promesa de que el panorama competitivo cambiará radicalmente en el corto plazo. En este panorama, las pequeñas y medianas empresas entran a competir directamente a los mercados globales y pueden desafiar a compañías más grandes en forma efectiva.
Un cambio más allá de la tecnología
En sus inicios, entrar en la era de la economía digital fue entendido por muchos como una cuestión de tecnología, de modo que se orientaban los esfuerzos de la transformación digital hacia una inversión en tecnologías emergentes. Sin embargo, cada día más ejecutivos de negocio están tomando conciencia de que esto es sólo una parte de la realidad. Existe un elemento esencialmente significativo en la transformación digital de todo negocio: la gente. Se hace necesario contar con un equipo de trabajo con fortalezas colaborativas, profundamente comprometido con el éxito, el cambio y dotado de las habilidades para operar en las nuevas realidades que supone la era digital.
Un estudio ejecutivo de Oxford Economics realizado con el patrocinio de SAP, deja en evidencia que los líderes empresariales visualizan la transformación digital como un proceso soportado por varios pilares: aplicación eficiente de las nuevas las tecnologías, captación y retención del talento humano, impulso al rendimiento por la reinvención o creación de nuevos modelos de negocio, diseño y entrega de productos y servicios centrados en el cliente, y el entendimiento de esta transformación como un cambio cultural de índole permanente que abarca a toda la organización.
Construyendo la nueva hoja de ruta
Hoy en día una empresa debe entender el cambio y actuar en consecuencia. Si se aventura en este camino, sin estrategia, ni hoja de ruta en materia de transformación digital, las probabilidades de fracasar son altas. En NCG le brindamos asesoría en la ruta de transformación digital, apalancados con metodologías y herramientas propias, resultado de más de 55 años acompañando el éxito de nuestros clientes. Podemos apoyarle en todas las áreas vitales de esta ruta, para cumplir sus objetivos críticos de negocio, optimizar sus operaciones y obtener un desempeño más sólido, así como crear y sostener una cultura de trabajo adecuada para la adopción de las nuevas tecnologías. La ejecución marcará la diferencia.